domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña | Asylum de Madeleine Roux.

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy muy muy bien, ¿hace cuánto no subo una reseña? Hace mucho. Así que hoy vamos a hablar de un libro bastante interesante y que se convirtió en uno de mis favoritos en su género.

*****



Nombre: Asylum.
Autor: Madeleine Roux.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 309.


Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única.
Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día.
Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz.
Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura.

Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.


Estoy un poco oxidada en lo que respecta a las reseñas pero vamos a tratar de guiarnos.

Este libro es atrapante desde su portada hasta su contraportada, en serio.
Asylum nos cuenta la llegada de Dan Crowford a su curso de verano de preparación para la universidad, en cuanto él baja un pie del taxi y ve la enorme estructura le transmite inseguridad, sin saberlo su nuevo hogar por cierto tiempo solía ser un manicomio donde se practicaban métodos inhumanos a los pacientes. Ya sea que su aventura comienza desde que llego ahí, verdaderamente tiene inicio cuando conoce a sus nuevos amigos, Abby y Jordan, y deciden entrar en la "zona prohibida" que curiosamente era una oficina que parecía abandonada hace años.
El libro no lo clasificaría como terror, porque tiene más suspenso e intriga que otra cosa, en este caso la autora sabe perfectamente como tenerte constantemente leyendo sin que te aburras o se vuelva tedioso. A esto le ayuda también el hecho de que el texto este acompañado de curiosas imágenes que hacen referencia a objetos/sueños que son narrados, verdaderamente este libro merece un aplauso.

Lo único malo, pero que no altera la buena historia, es que me pareció que el final fue apresurado o forzado de alguna manera, si bien tiene un final que te hace preguntarte muchas cosas para llegar a este me pareció que fue rapidísimo.

¡Lo recomiendo! Si querés empezar con otro tipo de genero este podría ser el adecuado.


*****

¡Eso es todo por hoy!
Yo escribo y ustedes leen, bye.
No olviden, ¡Larga vida a los libros!

9 comentarios:

  1. Qué graciosos están los tarros de Nutella¡¡ odio los finales súper rápidos, es una de las cosas que cuidé en mi novela, en realidad estaba un poco obsesionada con eso hihih :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué rabia me da que aceleren el final! A mí me dejan con un sabor amargo...

    No había escuchado este libro, así que me lo apunto, a ver si me da tiempo a leer algo! Jajajaj

    Y me han encantado los botes de Nutella!

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. ¡Conocía este libro y esta en mi lista de pendientes! El problema es que me esta costando encontrarlo... pero vaya, que seguiré en ello o lo pediré por Internet porque pinta muuuuuy bien. Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. Siempre que voy a la librería se me antoja mucho este libro pero por una cosa u otra termino comprando otro haha pero en definitiva tengo que leerlo, ya me lo antojaste de nuevo haha prometo decirte qué tal :) ¡Arriba los lectores! te sigo ;)

    ResponderBorrar
  5. Me encanta este genero , así que me lo apunto para mis próximas lecturas ...los potes de nutella son una maravilla.

    ResponderBorrar
  6. La verdad es que la portada no me ha llamado nada la atención, pero si que me ha gustado tu opinión y el resumen. Me gustan las historias de misterio y sobre todo si son creadas en ambientes extraños como en este caso un hospital psiquiátrico, me lo apunto.

    ResponderBorrar
  7. Mira que no había escuchado de este libro pero queda apuntado, me ha llamado un montón.
    ¡No te pierdas tanto!
    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención. Apuntado queda :)
    Un beso

    ResponderBorrar